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Recuerda que en la pantalla de ingreso (o login) debes poner tu cuenta de correo completa, por ejemplo [email protected]
O sea, incluyendo la parte del arroba. Si escribe solo el usuario, no podrá ingresar.


Instrucciones

Índice

Cerrar sesión

Por seguridad debes cerrar la sesión de correo (salir), cuando te encuentres en un computador prestado o debas ausentarte.
Para salir, debes ir hasta la parte superior derecha del navegador, dar clic sobre el ícono con forma de persona (o ficha de parqués), y luego hacer clic sobre el botón "SIGN OUT" o "CERRAR SESIÓN" (ver Figura 1).

Figura 1.

Figura 1

Cambiar la cuenta de reestablecimiento de clave

Es conveniente ingrese una segunda cuenta de correo a la cual le pueda llegar un correo para reestablecer la contraseña, en caso de olvido.
Para hacerlo, debes:

  1. Si ya has entrado a tu cuenta (te has logueado), puedes ahorrarte todos los pasos dando clic aquí. Luego sigues en el punto 4.
  2. Ir hasta la parte superior derecha del navegador, dar clic sobre el ícono con forma de persona (o ficha de parqués), y luego hacer clic sobre el botón "MY ACCOUNT" o "MY CUENTA" (ver Figura 9).
  3. En la pantalla que nos aparece, escojemos "My profile info" o Perfil (ver Figura 10).
  4. En la nueva pantalla que nos aparece escogemos a la izquierda la opción llamada "Dirección de correo electrónico" (ver Figura 11). Luego en esta misma pantalla, llenamos la información de Secundary Mail, colocando allí la cuenta personal a la que llegará el correo de confirmación de cambio de clave, dando clic al "lapicito" para editar.
  5. Si no nos apareciera la opción de segunda clave, podríamos hacer clic sobre el botón naraja que dice "Add Email".

Figura 9.

Figura 9

Figura 10.

Figura 10

Figura 11.

Figura 11

Cambiar contraseña

Es conveniente cambiar la contraseña: la primera vez que ingresas al correo, cuando –por fuerza mayor– has prestado tu correo, o cuando lo has dejado abierto en algún lugar que no es de confianza.
Para cambiar la contraseña, debes:

  1. Haber establecido una cuenta para reestablecimiento de la clave (clic aquí para ver instrucciones).
  2. Si ya has entrado a tu cuenta (te has logueado), puedes ahorrarte todos los pasos dando clic aquí.
  3. Ir hasta la parte superior derecha del navegador, dar clic sobre el ícono con forma de persona (o ficha de parqués), y luego hacer clic sobre el botón "MY ACCOUNT" o "MY CUENTA" (ver Figura 2).
  4. En la pantalla que nos aparece, escojemos "Seguridad" (ver Figura 3).
  5. La nueva pantalla que nos aparece es para cambiar la clave. En esta pantalla debemos seleccionar las dos opciones (chulitos o palomitas) después de ingresar nuestra clave actual y dos veces la nueva (para confirmar) (ver Figura 4).
  6. El paso anterior cambia la clave y cierra sesión en todos los computadores y dispositivos donde estuviera abierta la cuenta, pidiendo la nueva contraseña.

Figura 2.

Figura 2

Figura 3.

Figura 3

Figura 4.

Figura 4

Pizarra común

La pizarra común o muro privado de la empresa, le permitirá compartir información entre todos de forma fácil, cosas como mensajes positivos, directrices, circulares, etc.
Podrá ingresar a esta herramienta, una vez esté dentro del correo, seleccionando del menú izquierdo la palabra "Inelcime" bajo la categoría "Streams" (ver Figura 5).

Figura 5.

Figura 5

Chat empresarial

En la parte inferior del navegador podrá encontrar una serie de íconos dispuestos para el chat. A pesar de que puede chatear con cualquier persona de la empresa, esta tendrá que autorizarlo antes, para esto debe agregar el contacto.

Figura 6. Agregar contactos al chat empresarial

Figura 6

Calendario

En los íconos del borde izquierdo (ver Figura 7) de la pantalla podremos escoger el Calendario, el cual nos permitirá organizar nuestra agenda, y gestionar reuniones.
Para agendar reuniones, debes:

  1. Verificar que el calendario del usuario actual esté seleccionado (palomita o chulito verde) (ver Figura 7).
  2. Crear un evento (clic sobre la fecha y hora) e ir a la "Más información" (ver Figura 7).
  3. Agregar a los invitados como contactos (ver Figura 8). Esto agregará automáticamente una cita en los calendarios de los trabajadores de la empresa. A las personas de afuera (terceros) les llegará un correo que deberán confirmar para que se cree la cita en sus aplicaciones de calendarios.
  4. Verificar que el signo de reunión (la silueta de varias personas juntas) bajo el nombre de "Asociar" esté seleccionada. En caso que sea solo un evento privado, no debe llevar este signo (ver Figura 8).
  5. Por último se puede dar guardar al final de la página o en un ícono de diskette que hay en la parte superior.

Figura 7. Íconos del borde izquierdo

Figura 7

Figura 8. Agregar invitados

Figura 8

Configurar Microsoft OutLook

En la siguiente página podrá encontrar las instrucciones (en inglés) para configurar el correo en OutLook.
Esta configuración también le puede servir para configurar el correo en el celular o tablet sin necesidad de descargar aplicaciones.

Descargar aplicación para celular o móvil

Los siguientes links le permitirán bajar aplicaciones a su celular o table para el cómodo uso de su correo.
Si no desea descargar aplicaciones, puede usar las instrucciones para configurar OutLook (en inglés) para obtener el correo en su dipositivo móvil.