Este es parte del equipo que permite que las actividades se hagan.
Cargo: Jefe de la Oficina Jurídica
Liderar, orientar, atender oportuna y eficientemente los asuntos jurídicos que, en materia normativa, peticiones, conceptos, estudios, sustanciación y representación, le sean asignados por quien ejerza la supervisión directa del cargo.
DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES
1. Realizar todas las actividades relacionadas con los asuntos jurídicos en que intervenga el Instituto, que le sean asignadas, actuando de acuerdo con las orientaciones dadas por el jefe inmediato.
2. Asistir a las diligencias a que haya lugar, ejerciendo la representación judicial y extrajudicial del Instituto con el objeto de defender los intereses de la misma en los procesos en que esta sea parte, de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos distritales.
3. Adelantar todas las etapas del procedimiento administrativo en los procesos de cobro coactivo hasta su culminación, en cumplimiento a la normatividad vigente.
4. Hacer seguimiento a los procesos judiciales y asuntos a su cargo, de manera oportuna y conforme a los procedimientos establecidos.
5. Tramitar y presentar ante el Comité de Conciliación de la Entidad, las convocatorias judiciales y extrajudiciales asignadas, de acuerdo con los requerimientos institucionales y la normatividad vigente.
6. Proyectar respuesta a consultas jurídicas y demás solicitudes de carácter administrativo, realizadas por las diferentes dependencias del Instituto, entidades públicas y demás establecimientos, de acuerdo con las instrucciones del jefe Inmediato.
7. Realizar el control de legalidad de los proyectos de acuerdos, resoluciones y demás actos administrativos que deba suscribir el Director general y que le sean asignados, de conformidad con las normas vigentes.
8. Desempeñar las demás funciones asignadas por el jefe inmediato de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del empleo.